AIGÜES

Aigües es un pequeño municipio lleno de historia situado en el interior de la montaña alicantina y a tan sólo 5 km en línea recta del Mar Mediterráneo. Así, desde todo el término municipal se puede disfrutar de unas privilegiadas vistas al al mar y a la montaña.

Aigües es el enclave perfecto para disfrutar de unas relajadas vacaciones en familia o con amigos, con el confort y el relax que proporciona la estancia en un pequeño pueblo y a su vez con la comodidad de tener grandes centros turísticos cercanos, como Alicante y Benidorm. Para unas vacaciones más activas, Casa la Font se encuentra cercana a multitud de rutas de senderismo y cicloturismo aptas para todos los niveles, incluso para realizar salidas de senderismo con niños.

Desde el s. XIX, Aigües, que significa “aguas” en valenciano, es conocido internacionalmente por la calidad de sus aguas y el aire que se respira, una conjugación entre la brisa marina y el aroma a pino mediterráneo.

El viajero no puede dejar de visitar el bosque de Aigües, donde le sorprenderán los restos del antiguo Hotel-Balneario del s. XIX, al que acudía la burguesía internacional en búsqueda de aires puros y climas templados, de ahí el famoso dicho sobre esta hermosa localidad:

"Aigües sin médico cura, aquí botica ni se nombra, bastan sus aires y sus aguas y de sus pinos su sombra"

Plaza de la iglesia

Postal histórica del Balneario de Aigües

Vista Panorámica de Aigües desde su pinada

MULTIMEDIA

GALERÍA DE FOTOS

GALERÍA DE FOTOS

Los comentarios están cerrados.